Operativo Ñemboty: No daremos tregua en esta lucha hasta lograr un país más seguro

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, socializó los avances del Operativo Ñemboty, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná y, en ese contexto, ratificó la determinación de seguir trabajando para fortalecer a las fuerzas del orden y “no dar tregua en esta lucha hasta lograr un país más seguro para todos”.

Peña mencionó que Ñemboty es parte de la voluntad del Gobierno de combatir al crimen en todo el país.

“Aún nos falta mucho por hacer, pero estamos determinados a seguir trabajando decididamente y a fortalecer nuestras fuerzas del orden para no dar tregua en esta lucha hasta lograr un país más seguro para todos”, expresó en su cuenta oficial en X. 

En ese sentido, el mandatario a través de un audiovisual, expuso los principales avances del operativo informando que en la capital del departamento de Alto Paraná, Ciudad del Este, se realizaron siete allanamientos y fue abatido un criminal de alta peligrosidad.

Asimismo, durante los operativos fueron aprehendidas un total de 63 personas, se incautaron 38 vehículos y fueron recuperados otros seis rodados.  Además, se procedió a la recuperación de 27 objetos hurtados.

“Con firmeza y determinación seguiremos trabajando por la seguridad ciudadana”, remarcaron los responsables de las fuerzas del orden.

Vale mencionar que, desde febrero la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en Ciudad del Este, mediante la dotación de 200 efectivos, por instrucciones del presidente Peña y, en ese contexto, impulsó alianzas estratégicas para la optimización de recursos y, sobre todo, de resultados en favor de la ciudadanía.

Compartir: