Operativo Verano del Minna asistió a más de 1.200 niños y adolescentes en situación de calle

Asunción, IP.- Desde enero el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) aplicó un operativo de asistencia a niñas, niños y adolescentes en situación de calle y en situación de trabajo infantil.

Hasta las primeras semanas de febrero fueron asistidos 1.241 niños y adolescentes en situación de calle, y otros 108 en situación de trabajo infantil directo o indirecto, de los cuales 25 eran niños y niñas en la primera infancia.

Los niños y niñas asistidos son derivados a los centros de atención del Ministerio, como los del Programa Abrazo, del Painac, así como albergues para niños y adolescentes de pueblos originarios.

El Operativo sigue en marcha y se realiza principalmente en las zonas de Asunción, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora.  De los niños y adolescentes abordados por trabajo infantil, 21 ya eran participantes del programa Abrazo, los cuales fueron protegidos de manera inmediata, en los diferentes centros. Las demás familias abordadas iniciaron el proceso de inclusión al programa, mientras sus hijos asisten a las actividades de los centros.

El equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), realizó además, 4719 diferentes intervenciones en el área metropolitana; 44 traslados y acompañamientos a acceso a salud y, 7 niños y adolescentes principalmente de pueblos originarios fueron abordados e ingresados a la Unidad de Desintoxicación Programada (UDP) del Ministerio de Salud.

El Minna recuerda que cuenta el teléfono fono ayuda 147 para denunciar cualquier caso de explotación laboral o niñas y niños en situación de vulnerabilidad en la vía pública.

Compartir: