Operativos Senad 2021: desmantelaron estructuras y atacaron el patrimonio del crimen organizado

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dio a conocer los 14 operativos más relevantes ejecutados en el transcurso del 2021, consistentes mayormente en el desmantelamiento de estructuras delictivas y el ataque al patrimonio del crimen organizado.

La Senad refiere que en febrero de este año se realizaron dos operaciones Frontera Segura y Atlántico Norte, en la primera se logró la captura de miembros del Primer Comando Capital (PCC) que posteriormente fueron expulsados al Brasil por medio de la Dirección General de Migraciones (DGM) y en el segundo se realizaron intervenciones por tráfico en contendedores.

Para marzo se realizaron tres operativos más, dando continuidad a la Operación Segura dónde se logró la captura del líder del PCC, Weslley Neres Dos Santos alias “Bebeção”. Así también en el mismo mes se lograron dos capturas más, igual de importantes, como fue la del narco piloto mexicano, Ronier Sánchez y la de Teófilo Samudio alias “Samura”.

En mayo se realiza la operación Paso Bravo en la que se logra la destrucción de un laboratorio para cocaína. En tanto que en junio mediante la operación Gredos se logra la captura de traficantes de marihuana.

Para agosto de este año se realizan tres operaciones, la de Nido de Dragones con la que se logra la incautación de más de 500 kilos de cocaína, con la operación Status II se realizan allanamientos por lavado de dinero y en la operación Sur se logra en Itapúa la incautación de 372 kilos de cocaína.

En septiembre mediante la operación Labrador se destruyeron tres toneladas de marihuana y mediante la operación Horse se logra desarticular una mafia de tráfico internacional.

En tanto que en octubre se logra mediante la operación Belia la captura de financistas del narcotráfico y mediante la operación PJC se logra incautar 215 kilos de cocaína.

Senad
Compartir: