OPS entrega concentradores de oxígeno a Salud Pública

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Organización Panamericana de la Salud entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 24 concentradores de oxígeno para uso de pacientes respiratorios. La inversión asciende los 20.273 dólares.

Como parte del apoyo constante que lleva adelante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se realizó este jueves la entrega de 24 concentradores de oxígeno para uso de pacientes respiratorios.

El costo de la inversión realizada por la OPS en esta entrega es de 20.273 dólares americanos.

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre”.

Del acto de entrega participaron el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Roberto Escoto.

En la oportunidad, el ministro Mazzoleni destacó la importancia de esta donación, atendiendo que a su practicidad está destinado a la población más vulnerable de nuestro país.

“Esto nos permitirá llegar a más pacientes, estabilizarlos y brindarles atención sanitaria en sus lugares, sin la necesidad de traslado”, señaló.

Posteriormente el titular de la cartera sanitaria agradeció a la organización por impulsar acciones que contribuyan en continuar con la lucha contra la covid-19 al igual que de las otras enfermedades.

Por su parte, Roberto Escoto, manifestó su conformidad con la entrega de esta importante herramienta para un momento en el que su utilidad es imprescindible, especialmente para aquellas comunidades que se encuentran aisladas.

“Estos aparatos solo necesitan conexión a electricidad, agua y ya producen suficiente oxígeno para el paciente”, aseguró el representante de la OPS/OMS en Paraguay.

Compartir: