OPS entrega equipos e insumos al Incan para la lucha contra el coronavirus

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregó un lote de equipamientos, mobiliarios e insumos hospitalarios al Instituto Nacional del Cáncer, de modo a asegurar la continuidad de atención a los pacientes oncológicos, y como prevención de contagios por covid-19.

La entrega que realizó la OPS/OMS es por un valor de 37.600 dólares, y contribuye a la atención de pacientes que precisan de tratamiento, resaltó la cartera sanitaria.

De esta manera, se fortalecen las capacidades nacionales para mantener los servicios esenciales en personas con patología oncológica, precisó el Ministerio de Salud Pública.

La cooperación consistió en: 10.000 mascarillas quirúrgicas; 10.000 block formulario; 500.000 mascarillas KN95; 200 sillas plásticas, apilables, con apoyo de brazos; 10 bancos de madera lustrada;  20 bolsas mortuorias; 15 carteles indicadores; nueve cortinas transparentes; seis cortinas transparentes con puertas. Además de cuatro notebook y cuatro smartphones.

Durante el acto de entrega contó con la presencia del viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Roberto Escoto.

En la ocasión, el viceministro Julio Rolón agradeció el apoyo de la OPS/OMS y reiteró el compromiso por parte del Gobierno Nacional en seguir aportando en  la prevención y promoción de la salud.

Así también, ratificó el compromiso de apoyar al Incan en todo lo que tenga que ver con la logística, distribución, consulta y el crecimiento del servicio para beneficio de la gente.

Entre las medidas generales que la OPS/OMS propone para reducir el contacto de pacientes destacan: estimular las consultas telefónicas o virtuales, promover el abastecimiento domiciliario de medicamentos orales, implementar protocolos para aislar a pacientes con sospecha o con covid-19, el manejo prioritario de la agenda quirúrgica, entre otros.

Compartir: