OPS/OMS destaca esquema de vacunación del Paraguay como uno de los más completos

Asunción, IP.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) informó que el Paraguay cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región, mientras instó a la población a vacunarse en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas.

Esta campaña de vacunación tiene como lema “Haz tu parte. Protege tu comunidad. Vacúnate”, con el objeto de llamar la atención a la ciudadanía en general sobre la importancia de apoyar la vacunación y mantener a las comunidades libres de enfermedades peligrosas.

La OPS/OMS coopera con el Ministerio de Salud y su Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y a través de su Fondo Rotatorio se adquieren vacunas a través de la “compra solidaria”.

El año pasado el Ministerio adquirió 4.682.850 dosis de vacunas y 2.802.600 de jeringas, por un monto total alrededor de 16 millones de dólares, de acuerdo al Informe 2018 de Representación de la OPS/OMS en Paraguay.

Semana de la vacunación

La Semana de la Vacunación de las Américas es una campaña que se aplica en simultáneo en unos 19 países, con el propósito de intensificar los programas nacionales de inmunización y administrar varias vacunas a fin de mejorar la cobertura.

En Paraguay, fue presentada el pasado viernes 12 de abril en Asunción. En tanto que el lunes 15 fue presentada en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Para la campaña, el Ministerio de Salud cuenta con puestos de vacunación móviles, así como se realiza una campaña de comunicación para concientizar sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación en niños y niñas.

Compartir: