Optimizarán atención a niños que acompañan a sus madres en contexto de encierro

Asunción, IP.-El Ministerio de la Niñez y Adolescencia junto con la cartera de Justicia buscan optimizar la atención a niños de cero a 4 años que acompañan a sus madres en los centros penitenciarios distribuidos en el territorio nacional.

Para analizar las alternativas que puedan contribuir a una mejor atención a estos menores, mantuvieron una reunión, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; y el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño.

En la ocasión, se acordó solicitar la designación de un defensor o defensora de la niñez para cada uno de los menores, además de una firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) para realizar un mejor seguimiento en la atención de los menores.

“Al Ministerio de la Niñez le solicitamos apoyo para el proceso de desapego y también acordamos con la ministra Martínez reactivar un convenio para que podamos trabajar de una manera coordinada a fin de mejorar la calidad de vida de los chicos”, expresó el viceministro Maciel Guerreño, tras finalizar la reunión mantenida con las autoridades del Minna y representes del Ministerio de la Defensa Pública.

La reunión contó además con la participación del director de Atención a Grupos Vulnerables del Viceministerio de Política Criminal, Víctor Benítez; y la defensora de la Niñez del Ministerio de la Defensa Pública, Mariana Soerensen.

Compartir: