Diputados reconoce al prof. Carlos Rubén Ojeda con la Orden Nacional del Mérito

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados condecoró este miércoles con la Orden Nacional al Mérito Comuneros al Prof. Carlos Rubén Ojeda Bogado por su destacada labor como gestor cultural, promotor, y animador de eventos folclóricos y musicales.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Dany Durand y por resolución 2762, la Cámara Baja hizo entrega de esta máxima distinción al profesor Ojeda, por su intensa labor como gestor cultural en nuestro país y llevar por sobre todo en alto el nombre del Paraguay en el exterior, “constituyéndose en vivo ejemplo de voluntad y servicio a la nación”, según las consideraciones.

Durante la entrega del reconocimiento, legislador Dany Durand destacó que distinguir a los artistas nacionales tiene un gran significado y que en nuestro país la difusión de nuestro folclore y el idioma guaraní necesita de más espacios en los medios de comunicación.

“En el año 2002, en la creación de la Red Guaraní de televisión, donde me tocó ser uno de los artífices, integrar al Dr. Carlos Rubén Ojeda, en programas que el país necesita para valorar nuestra música nacional y nuestro idioma, fue muy importante. Es necesario que los canales de televisión y nosotros, como parlamentarios, implementemos esto. Cada vez tenemos menos programas de promoción cultural; tenemos que volver a sentir el privilegio de ser una de las pocas naciones del mundo que tenemos dos idiomas. Por eso, en base a estos programas de índole cultural que tuvieron el arte de producción y conducción de Carlos Rubén Ojeda, hacen que hoy otorguemos en vida, una distinción, es tan importante, al igual que los aplausos y el reconocimiento que la cuestión pecuniaria”, indicó el diputado Durand.

El homenajeado, por su parte, instó a la ciudadanía y a todas las autoridades, a llevar en alto el idioma guaraní y a fortalecer la cultura paraguaya. Agradeció a los legisladores, por tan loable gesto.

“Este reconocimiento que me dan, en nombre de toda la ciudadanía, no tiene ningún punto de comparación. Este tipo de sorpresas, nos renueva para que de esta manera podamos seguir trabajando para enaltecer nuestra cultura. Nunca nos avergoncemos de nuestro idioma. Nuestra bandera no puede estar sin el color rojo, sin el color azul, ni el color blanco que es la que une ambos colores. De esta manera, debemos unirnos en la identidad cultural para hacer de éste un nuevo Paraguay”, expresó el profesor Ojeda.

 

Compartir: