Ordenan auditoría en el Hospital Nacional de Itauguá

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, a través de la Resolución A.J. N° 320/2023, ordenó la apertura de una investigación preliminar y dispone una auditoría médica tras lo ocurrido en el Hospital Nacional de Itauguá el jueves 16 de marzo.

El día de ayer se registró que una mujer dio a luz en los pasillos del Hospital esperando ser atendida para el trabajo de parto. La madre de la paciente denunció que se le fue negada la atención médica.

«Conforme a lo informado, existirían hechos irregulares y deficiencias graves en la atención a la paciente que deben ser auditados e investigados a los efectos de determinar los funcionarios responsables y las consiguientes sanciones, así como las mejoras que deben ser introducidas en el mencionado servicio de salud», señala la resolución.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud designará a los profesionales médicos que se encargarán de llevar a cabo la investigación con el acompañamiento de la Dirección General de Asesoría Jurídica.

Compartir: