Organismos participaron de ensayo general en preparación para transporte de vacunas anti-covid

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La llegada de las primeras dosis de vacunas al Paraguay involucra a numerosas instituciones del Estado y empresas de transporte para asegurar el traslado de las vacunas hasta el Ministerio de Salud.

Este martes hubo un ensayo general entre los funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de la empresa encargada del transporte, de Aduanas y de agentes de tránsito y de la Caminera, señaló el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubillas.

Señaló que el avión que traslada las 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V cuenta con otros contenedores de productos. Sin embargo, las vacunas están primeras en la lista para su descenso desde la plataforma Sur hasta el Espigón Presidencial.

Allí habrá un pequeño acto de presentación con las autoridades y la prensa y se procederá al traslado inmediato hasta el Ministerio de Salud.

“Las vacunas vienen con su propio sistema de refrigeración, pero por contingencia serán trasladadas en un camión refrigerado y habrá otro camión refrigerado acompañando el trayecto”, indicó Cubillas a Radio Nacional.

Del protocolo de transporte participan funcionarios del Ministerio de Salud, de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, relató Cubillas.

Todas las instituciones participaron del ensayo general dos días atrás y el director de Aeropuertos señaló que la llegada de estas 4.000 dosis servirán para tener “totalmente efectivas las rutas y el transporte” para el momento en que lleguen mayor cantidad de dosis.

Compartir: