Organización americana entregó insumos y medicamentos para hacer frente a la covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud recibió este miércoles un aporte por parte de la agencia norteamericana “Direct Relief”, consistente en insumos médicos y medicamentos para hacer frente al coronavirus, por valor aproximado de 170.000 dólares.

Los donativos incluyen agujas médicas, jeringas, vendas, catéteres intravenosos, cinta médica, hisopos, lentes de seguridad, mascarillas y medicamentos varios, para la atención a pacientes con la enfermedad, informó la cartera sanitaria.

Con este donativo se asistirá a los sectores médicos más limitados del país, como así también apoyar a los programas de promoción humana.

En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció a los representantes de dicha organización estadounidense en Paraguay por la colaboración constante que brindan a la cartera sanitaria, especialmente durante la pandemia.

A su vez, el representante de la Fundación en Paraguay, Luis Fleitas Bogarín, y el director médico, Juan Carlos Alvarenga, reiteraron su apoyo a nuestro país y adelantaron que en las próximas semanas estaría llegando otro lote de insumos y medicamentos para Salud Pública.

Acerca de Direct Relief

Es una agencia de beneficencia pública, sin fines de lucro, sin denominación y sin afiliación política, que tiene el propósito de desarrollar la autogestión, a través del suministro de insumos médicos, y proveer el servicio de instrucción para mejorar la salud de los más vulnerables.

Direct Relief se dedica a mejorar la calidad de vida, a través de la colaboración con instituciones de salud para enviar provisiones médicas donadas a hospitales, clínicas y proyectos de salud en 100 países, con el concepto de autogestión como fundamento.

Compartir: