Organización Internacional del Trabajo resaltó medidas implementadas por Paraguay durante pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacaron las medidas implementadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19 en lo económico y laboral.

Este martes por la tarde se realizó el conservatorio virtual «Panorama laboral en tiempo de COVID-19 y desafíos para la recuperación del empleo en el Paraguay”, con representanes de la organización, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, representantes del sector industrial local y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Vinicius Pinheiro, director regional de la OIT, dijo que la región aún sigue en terapia intensiva respecto a indicadores de empleo y que llevará mucho tiempo su recuperación.

No obstante, reconoció el esfuerzo de muchos gobiernos para evitar un impacto mayor, entre ellos Paraguay. Destacó la participación del sector empresarial, los trabajadores y el Gobierno para la aplicación de las distintas medidas.

La ministra Bacigalupo señaló el trabajo coordinado en mesas tripartitas para la aplicación de importantes medidas durante la emergencia sanitaria, como las compensaciones a trabajadores formales, el sostenimiento del empleo, seguridad ocupacional, la reactivación y reconversción laboral y la protección social.

Bacigalupo agradeció también a la OIT por el informe sobre el impacto del Covid en el marcado del trabajo, así como la participación activa en la construcción de respuestas de protección del empleo.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Gustavo Volpe, mencionó que el Gobierno ha tomado medidas adecuadas en esta pandemia “La ministra Carla Bacigalupo se ha esforzado muchísimo por la ley del desempleo para la Reactivación del empleo en compañía del tripartismo paraguayo», resaltó.

Compartir: