Organizaciones de mujeres sentarán postura respecto a la sentencia sobre el caso Curuguaty

    Asunción, IP.- Este miércoles 20, a las 19:00, frente al Palacio de Justicia, organizaciones de mujeres de distintos sectores se reunirán y darán una conferencia de prensa sobre el tratamiento y la sentencia que la justicia paraguaya dio a tres mujeres en la causa Curuguaty.

    Lucía Agüero, Fanny Olmedo, Dolores López Paredes, son las tres campesinas condenadas en el mencionado caso. Durante el juicio fueron acusadas de “dar escena de confianza” en la hipótesis de que los policías fueron emboscados por los campesinos.

    Cabe recordar que el pasado 11 de julio el Tribunal de Sentencia condenó a los 11 campesinos acusados por la masacre ocurrida en junio del 2012, en donde fallecieron 11 labriegos y seis policías.

    Los condenados por la masacre fueron: Rubén Villalba (30 años de prisión más cinco de medidas de seguridad), Luis Olmedo (20 años de prisión), Arnaldo Quintana y Néstor Castro (18 años de cárcel), Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López, sentenciadas a seis años, además de Felipe Benítez, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan Tillería, todos condenados a cuatro años.

    Compartir: