Organizaciones políticas ratifican números y colores que utilizarán en las elecciones

Asunción, Agencia IP.- Representantes de las organizaciones políticas que están habilitados para participar de las elecciones municipales revalidaron la asignación de los números y colores que cada uno tendrá en la pantalla de las máquinas de votación.

Fue durante un acto realizado durante este lunes y que estuvo encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, quien saludó a los representantes de las organizaciones políticas presentes, y auguró para el 10 de octubre una “fiesta cívica”.

En ese sentido, se destacó el mecanismo “escalonado” que fue implementado en la ocasión, considerando que a consecuencia de la pandemia por el covid-19, el espacio en el salón auditorio contaba con participación reducida.

Para evitar la aglomeración de representantes, primero participaron los representantes de las organizaciones políticas de Capital, posteriormente lo hicieron los del departamento Central, y así sucesivamente.

Asimismo las máquinas de votación fueron instaladas en el salón auditorio con los números y colores pre definidos durante las pre audiencias, para que cada representante pudiera auditar y corroborar que los colores sean legibles.

En la ocasión, también se ratificaron los números y colores para las organizaciones políticas, considerando que la pre audiencia, realizada el pasado jueves y que tuvo una duración de nueve horas y con ello, se agilizó más la actividad efectuada en la fecha.

Tras la realización de este acto, se publicará en dos diarios de mayor circulación por una sola vez, los colores y números que fueron asignados a las organizaciones políticas para estos comicios, informó la Justicia Electoral.

Compartir: