Organizaciones políticas tienen hasta el 9 de diciembre para presentar su rendición de cuentas

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral recuerda que todas las organizaciones políticas que participaron en las recientes elecciones municipales  tienen tiempo hasta el 9 de diciembre para presentar su rendición de cuentas.

Todas las organizaciones políticas que participaron en las elecciones municipales de octubre, tienen tiempo de presentar los informes de rendiciones de cuentas y las documentaciones de respaldo referentes a los gastos de campaña hasta el 9 de diciembre del 2021.

La carga de los registros de ingresos y egresos de campaña se debe realizar a través del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), plataforma habilitada por la Justicia Electoral.

La presentación de los informes de rendiciones de cuentas, acompañado de sus documentos respaldatorios, se deberá realizar en forma física ante la mesa de entrada de la Dirección de Financiamiento Político.

Todas las organizaciones políticas están obligadas a presentar los informes de rendiciones de cuentas 60 días después de las elecciones.

Según la Resolución 01/2021 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por la que se reglamentan varios artículos de la Ley 834/96 del Código Electoral referentes a la Ley de Financiamiento Político, el plazo de vencimiento de la presentación de informes de rendición de cuentas y sus documentaciones de respaldo pertenecientes a las organizaciones políticas, tiene vencimiento el jueves 9 de diciembre del corriente año.

Compartir: