Organizan curso de gestión y reducción de riesgos

    Asunción, IP.- En la Universidad Católica de Asunción (UCA) se llevará a cabo el curso “Diplomado internacional en gestión y reducción de riesgos”, del 19 de octubre al 05 de diciembre.

    La finalidad de este curso es desarrollar capacidades que generen conocimientos y competencias que permitan gestionar, así como reducir, los riesgos de desastres y la variabilidad climática.

    La metodología a ser utilizada se basará en presentaciones teóricas, paneles debates con invitados, estudio de casos, simulaciones, talleres y mini-cursos, trabajos prácticos y evaluaciones.

    El curso se llevará adelante a través de cinco módulos: I Gestión y Reducción de Riesgos, donde se tratarán temas referentes a desastres, desarrollo, pobreza, gestión y reducción de riesgos; II Gestión Ambiental y Riesgo Urbano, que abarca el clima, tiempo, gestión de crecidas, impacto ambiental, obras viales y medidas correctivas; III Reducción de Riesgo y Economía, que incluye política y economía, así como el impacto económico de los desastres; IV Herramientas de RRD, que alude a medios de comunicación, herramientas comunitarias, planes de contingencia y respuesta; y V Gestión de Desastre, que hace referencia a la respuesta, comandos de incidente y simulacro, entre otros.

    Esta capacitación estará a cargo de docentes y expertos nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Ing. Freddy L. Franco (Colombia), Ing. Dora Suarez (Colombia), María del Pilar Pérez (Colombia), Cptan. Ricardo E. García (USA), Emanuele Piatti (Italia), Carlos Frederico de Angelis (Brasil); además de los especialistas de la UCA, Lic. Julián Báez, Ing. Roger Monte Domecq, Dr. Félix Carvallo, Ing. Alberto Ramírez, Ing. Norma Cantero, Lic. Teresa Gamarra, Dr. Fabricio Vázquez y Joaquín Roa Burgos.

    Para informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 021 33 46 50, interno 104, y al correo electrónico tgamarra@icloud.com

    Compartir: