Organizan el primer circuito de Tereré Tour en el Mercado 4

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo realizarán la primera edición del Circuito “Terere Tour” este viernes 10 y el viernes 17 en los pasillos del Mercado 4. Los horarios de salidas son las 09:30 y a las 14:30.

La actividad contará con la participación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Desarrollo Sustentable. El circuito tiene como objetivo revalorizar las tradiciones y costumbres paraguayas con el fin de realizarlo una vez al mes.

Participarán la empresa de turismo EJU conjuntamente con la Asociación de Vendedores de Plantas Medicinales del Mercado 4, emprendedores de diversos rubros del Mercado 4 como ser el Comedor Municipal, la venta de artesanías, entre otros.

El Circuito está dirigido a turistas nacionales y extranjeros, el mismo constará de actividades en las que se experimentaran aspectos cotidianos de la dinámica del Mercado 4 como la diversidad de utilidades de las hierbas y plantas medicinales que se consumen a través del tereré, carrulím, mate, infusiones y otros.

Los participantes podrán apreciar la realización y el proceso de la elaboración de los famosos cigarros pó guazú, apreciaran la belleza y delicadeza de la artesanía y disfrutarán de la gastronomía típica en el comedor municipal.

También se los asesorará para que realicen un recorrido de compras por los puntos comerciales más relevantes, recorriendo en los pasillos de frutas, verduras y una infinidad de rubros.

Finalmente conocerán un material fílmico que se inspiró en el mercado y que hoy es la película nacional más premiada y reconocida internacionalmente “7 Cajas”.

Compartir: