Organizan festival artístico en el marco de la campaña «No Enciendas una Tragedia»

Asunción, Agencia IP.- Por el mes de la juventud se prevé un festival artístico cultural en la Costanera de Asunción, para impulsar la campaña de concientización y prevención de incendios forestales “No Enciendas una Tragedia”.

El festival previsto por el Día de la Juventud y de la primavera contará con la participación de artistas nacionales de distintas disciplinas. En concepto de entrada se recibirán alimentos no perecederos y agua, que serán entregados al Cuerpo de Bomberos.

Para conversar sobre el festival artístico, el ministro de la Secretaría de la Juventud, Edgar Colmán recibió a Guido Velázquez, director general de Educación y Comunicación para el Bienestar del Ministerio de Tecnologías y Comunicación; y la directora general de Difusión Comunicacional del MITIC, Alison Townsend.

«No Enciendas una Tragedia» busca generar un cambio de comportamiento en la población para prevenir y disminuir las acciones humanas que ocasionan los incendios forestales y de pastizales.

Dadas las condiciones de sequía y altas temperaturas, existen condiciones para incendios forestales en los meses más cálidos de este año.

#NoEnciendasUnaTragedia

La iniciativa reúne a 18 instituciones, entre organismos del Estado y de la soceidad civil, para concientizar a la ciudadanía y buscar su involucramiento en la prevención de incendios.

La misma es puesta en marcha por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Instituto Forestal Nacional (Infona) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con el apoyo de los ministerios del Ambiente (Mades), de Educación (MEC), de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de Turismo (Senatur), de Deportes (SND), de la Juventud (SNJ) y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Por el sector de la sociedad civil, acompañan la iniciativa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y organizaciones como WWF, Guyra Paraguay, Junio Verde, A Todo Pulmón, entre otras.

Compartir: