Organizan primera correcaminata de personas con discapacidad visual en Encarnación

554

Asunción, Agencia IP.- Bajo el lema “Por un país más inclusivo”, se realizará en Encarnación, la primera correcaminata nacional para personas con discapacidad visual, ceguera total o baja visión.

Participarán atletas de todo el país y se realizará en las categorías masculino y femenino, con competidores de Central, Coronel Oviedo, Alto Paraná, y de varios municipios de Itapúa. Cada participante estará acompañado de otra persona.

El evento cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que entregó un aporte al presidente del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael, don Porfirio Núñez, y Brian Núñez, de la Comisión organizadora. La actividad es apoyada también por la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

La correcaminata está prevista para este domingo 21 de noviembre en la Plaza de Armas desde las 8:00.

Las inscripciones están abiertas, no tienen costo y se pueden realizar al teléfono 0995-358053. Habrá premios, medallas y trofeos.

Organiza la ONG Ciudadanos Asociados para apoyar programas y proyectos en favor de las personas con discapacidad visual de Encarnación (Caprovi).

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael, dependiente de Caprovi

APROVI, brinda servicios a las personas ciegas y con discapacidad visual como orientación y movilidad, Braille, habilidades de la vida diaria, estimulación visual, habilidades sociales, expresiones artísticas como la danza, la poesía y atención temprana.

Compartir: