Organizan seminario sobre propiedad intelectual en la agricultura

    Asunción, IP.- La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) organiza el seminario “La Propiedad Intelectual en la Agricultura”, del 15 al 17 de marzo, en el Hotel Sheraton, con presencia de destacados expositores nacionales e internacionales.

    Los temas centrales a ser tratados en el seminario se refieren a las “Denominaciones de origen e indicaciones geográficas: El caso Ka’a He’e (Stevia Rebaudiana Bertoni)” la “Defensa de la competencia en el sector agroalimentario” y las “Estrategias de Propiedad Intelectual en Empresas Agrícolas”.

    La actividad comenzará el domingo 15 de marzo, a las 09:00, con la Reunión Consejo de Administración de la ASIPI, a la que le seguirá una reunión de los comités de trabajo. La ceremonia de inauguración oficial se hará desde las 19:00.

    El lunes 16, luego del registro de participantes, la primera ponencia arrancará a las 10:15 horas; mientras que al día siguiente, martes 17, la actividad se iniciará desde las 09:00.

    Un tema de trascendencia para el país es el que atañe al Ka’a He’e. Las Denominaciones de Origen revisten gran importancia en el mundo de la propiedad intelectual. El cumplimiento de las condiciones exigidas por las normas vigentes y el esfuerzo por impedir el uso abusivo y no autorizado de la denominación de origen son cuestiones de permanentes debates.

    En Paraguay, el hallazgo del científico Moises Bertoni en 1887 cuando identifica la “hierba dulce”, que luego sería llamada Ka’a H’e (stevia rebaudiana Bertoni) revolucionó el desarrollo del sector del azúcar y edulcorantes. Esta planta, originaria del Paraguay, fue estudiada científicamente en el mundo y es aceptada en la mayoría de los países, convirtiéndose en un rubro de alta prioridad e importancia. Paraguay busca reivindicar su denominación de origen.

    El programa y las informaciones anexas pueden ser encontrados en el siguiente link:
    http://www.asipiasuncion2015.com/es/event/program
    http://www.asipiasuncion2015.com/es/event/presentations

    Más consultas, con el doctor Hugo Mersán (0981) 110700

    Compartir: