Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia realizará, este viernes de 11:00 a 13:00, la tercera sesión internacional de video conferencias en la sala de sesiones del Banco Mundial (BM) que tienen por objetivo intercambiar conocimientos y experiencias regionales para incorporarlos al proceso de implementación de Ley de Acceso a la Información Pública en Paraguay que próximamente entrará en vigencia.

Esta vez se compartirá la experiencia de Uruguay en el proceso de implementación de la ley de Derecho de Acceso a la Información Pública.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Marcos Mendiburu de la unidad de Práctica Global de Gobernabilidad, Banco Mundial.

En la oportunidad se podrá conocer el trabajo de la Unidad de Acceso a la Información Pública Uruguay. También se tendrá la participación de la Controladoria Geral da União, Brasil.

La delegación de Acceso a la Información Pública de Paraguay está a cargo del Viceministerio de Justicia, representada por el director de la Acceso a la Información Pública, Federico Legal.

Participarán además representantes de otras instituciones del Poder Ejecutivo como la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaria de Información y Comunicación, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil, del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública.

Compartir: