Orquesta del Congreso convoca a concurso para llenar vacancias

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional convoca a un concurso de méritos, para llenar las vacancias de un concertino, dos violines, una viola, dos violoncellos, un contrabajo, un segundo clarinete, un segundo fagot, un tercer corno, un cuarto corno, un segundo trombón, un percusionista y un arpa de concierto.

La audición constará de tres pruebas: interpretación de una obra impuesta, interpretación de una obra de libre elección, interpretación de pasajes orquesta y una prueba de lectura a primera vista.

Los postulantes para el cargo de concertino tendrán además una prueba de marcación de arcos y digitaciones.

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 23 al viernes 28 de febrero de 2015, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República y Alberdi) de 08:00 a 13:00. Otros informes pueden obtenerse llamando al 021 441-826.

Las audiciones se desarrollarán de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, el jueves 5 para los instrumentos de cuerda y viernes 6 de marzo para los instrumentos de viento y percusión.

Al inscribirse a los postulantes se les asignará un horario para la realización de su audición, al que deberán presentarse al menos 15 minutos antes del horario establecido. En caso contrario, quedará eliminado.

Los documentos requeridos para la inscripción, así como los perfiles de los cargos a ser concursados, pueden ser vistos en el enlace http://www.paraguayconcursa.gov.py/sicca/seleccion/buscarConcurso/postulacion/publicados.seam?from=Portal.seam.

Entre ellos están curriculum vitae, copia autenticada del título o certificado de estudios en el área musical, constancia de experiencia orquestal, copia autenticada del título de Bachiller o constancia de estar cursando el nivel de Educación Media.

Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

La Orquesta de Cámara del Congreso, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, es un proyecto impulsado por el senado paraguayo. Uno de los objetivos es brindar un servicio destinado a promover el papel social de la cultura y contribuir a la consolidación y democratización de la vida cultural, así como fortalecer la relación del Congreso de la Nación con la ciudadanía.

Asimismo, ofrece un nuevo espacio para la difusión de la música de compositores paraguayos, que dan a conocer sus obras y estimulando de esta manera, la creación musical contemporánea del Paraguay.

Las actividades de la Orquesta son de acceso libre y gratuito para todo público, a través de ciclos de conciertos en la capital y otras ciudades del país, llevando música desde el Congreso, en un proyecto destinado a toda la comunidad.

Compartir: