Orquesta del Congreso Nacional deleitará a internos del Penal La Esperanza

Asunción, IP.-  La Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) realizará este jueves a partir de las 10:00, un concierto en el Penal La Esperanza de Tacumbú, en el marco del ciclo denominado “Música de Esperanza”, un nuevo emprendimiento del Centro Cultural de la República El Cabildo.

La iniciativa, proyecta la realización de un ciclo de conciertos dirigido a públicos en situación vulnerable. En tal sentido, la OSIC, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, compartió la semana pasada con los residentes del Hogar de Ancianos “Altenheim”, ubicado en San Lorenzo y perteneciente a la colectividad alemana.

El ciclo culminará el próximo jueves 17 de marzo en la Organización Denide, en el marco del aniversario de la Fundación.

La Penitenciaría Industrial La Esperanza tiene como objetivo trabajar en la reinserción social de las personas privadas de su libertad. Con una capacidad de albergar hasta 288 internos, cuenta con un gran patio empastado, posee una lavandería, salón de recreación y talleres. Los internos desarrollan actividades que son remuneradas y se les brinda la posibilidad de concluir los estudios primarios, según informaron responsables de la institución.

“El Cabildo se precia de ser un centro cultural para todos los paraguayos y hay segmentos de nuestra sociedad que están un poco olvidados, tal vez, y que no tienen los suficientes medios para compartir los beneficios que ofrece este centro cultural en favor de la ciudadanía. Entonces nosotros acudimos a ellos”, expresaba Margarita Morselli, directora del CCR El Cabildo, al fundamentar el Ciclo “Música de Esperanza”.

 “Preparamos un repertorio liviano, accesible, que puedan disfrutar y también obras de compositores paraguayos. Vamos a hacer que los conciertos sean didácticos. Vamos a explicar cada aspecto de la música de los compositores, de la orquesta, de los instrumentos, de manera que ellos puedan disfrutar de la belleza de la música, tanto del repertorio universal como de la música paraguaya”, comentó el maestro Sánchez Haase.

El repertorio programado incluye obras de Gioacchino Rossini, Georges Bizet, Florentín Giménez y José Asunción Flores. En esta ocasión, también actuará el pianista Oscar Faella.

Compartir: