OSCA entrenará obra sinfónica de compositor paraguayo

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) estrenará este jueves 4 de agosto la obra «Sinfonía» de Daniel Luzko, con la dirección de la maestra invitada Eleanor Nuñez.

El concierto será este jueves desde las 20:00 en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.

«Sinfonía» es la obra del compositor paraguayo Daniel Luzko, docente titular de Teoría y Composición Musical en Irvine Valley College en el estado de California, EE. UU., donde reside desde hace 20 años.

Entre sus logros musicales figuran el primer premio «Villa de Madrid» en el Concurso de Composición por su composición Concierto para piano, el Premio Nacional de Música otorgado por Cabildo de Paraguay por su composición Trayecto, y una medalla de oro en Atenas, Grecia, por su obra Quinteto de Vientos.

El ballet «Madame Lynch» escrita conjuntamente con su hermana Nancy Luzko tuvo más de 50 presentaciones en Asunción junto al Ballet Clásico Municipal de Asunción. También así, Daniel y Nancy recibieron un encargo para escribir la ópera «Rendez Vous avec Chopin» la cual está agendada para su estreno próximo en Asunción.

La OSCA estará dirigida por Eleanor Nuñez, maestra española que también enseña en el Irvine Valley College.

El recital contará además con la presentación solista de la destacada pianista Chiara D’Odorico, quien interpretará el Concierto N°2 en Fa Menor de Frederic Chopin.

Completan el programa  “Cosi fan tutte (Obertura)” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Saludos de Amor” de Edwar Elgar.

Este evento  está organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, y los auspicios de Fundación Itau, Petrobras y el apoyo cultural del Irvine Valley College.

Compartir: