OSCA inica ciclo al aire libre con recital de guarania en la Plaza Uruguaya

791

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) inicia este martes su ciclo de «Conciertos al aire libre» con un recital de guarania desde las 20:00 en la Plaza Uruguaya.

El concierto tendrá la dirección del maestro Luis Szarán y las participaciones especiales de Ricardo Flecha y José Antonio Galeano.

El ciclo de conciertos será en homenaje a José Asunción Flores, recordando al 50° aniversario de su fallecimiento, este año.

Los sitios seleccionados para los conciertos que dan nombre al ciclo fueron tomados de la canción “Paraguaype” de Flores y Ortiz Guerrero, en la que se mencionan a la Plaza Uruguaya, la Escalinata, Mangrullo y la bahía de Asunción.

El recital de este martes interpretará las canciones: Mburicao (Pequeño poema orquestal), Paraguaype (Guarania), Mimby pú, Ne rendape aju, Pyhare pyte, Gallito cantor y Cholí.

Junto con las guaranias «Gran Guarania» de Carlos Lara Bareiro, «Soy de la Chacarita» de Maneco Galeano, «Mi país» de Hugo Ferreira y un extracto del unipersonal «Flores. Un tributo a la Guarania» de José Antonio Galeano.

Compartir: