OSCA inicia presentaciones en el 2021 con homenaje al maestro Miguel Angel Echeverría

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) tendrá este jueves 18 su primer concierto de la temporada 2021, con un homenaje al maestro Miguel Angel Echeverría y sus 50 años de carrera.

El programa inlcuye la obra de Nicolino Pellegrini “Capricho Paraguayo”, primera versión en orquesta sinfónica; “Divertimento  para violín  y orquesta” y “Bagatela” de Miguel  Angel. Echeverría; “Kaaguype” (poema sinfónico)  de Florentín Giménez ; “Mi guitarra  y mi voz”, y “Voy gritando” de   Luis Alberto del Paraná; “Añoro mi pueblo”  de  Herminio Giménez  y “Gallito cantor” de José Asunción  Flores.

El concierto será en el Teatro Municipal de Asunción este jueves desde las 20:00.

Participarán como solistas José Miguel Echeverría en el violín y Yoryi Torales como cantante.

El maestro Miguel Echeverría celebra 50 años de carrera musical, en donde se desempeñó como violinista, concertino, director orquestal y compositor. Actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara de Asunción (OCMA).

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asuncion, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción y se enmarca dentro del Ciclo de Verano  promovido por el Teatro.

Compartir: