OSCA inicia su concierto al aire libre en plaza de Trinidad

Asunción, IP.- Este martes inicia un nuevo ciclo de conciertos gratuitos denominado “Música para volar – Las aves cantan con la OSCA”, que se realizará en plazas y parques al aire libre, en distintos barrios capitalinos.

Se trata de cuatro conciertos gratuitos que impulsan la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay.

El primero de ellos se realizará este martes a las 20,30 en la Plaza Carancho (frente al ex Cine Cañiza) ubicada en Teniente Mendoza e/ Vía Férrea e Itapúa del Barrio Trinidad, con acceso libre y gratuito.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa” y el auspicio de la Fundación Itau.

Música para volar es la propuesta que ofrece la OSCA, con un  programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo.

El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores  paraguayos.

El ciclo de conciertos se inicia en la Plaza Carancho de Asunción. Foto gentileza

Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical  propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

Bajo la dirección de Luis Szaran y la participación como solistas de  Marcos Lucena (arpa); Miguel A. Echeverría (violín); Juan G. Ayala (flauta); Ada Antúnez (soprano);  Hugo Valenzuela (tenor) y la  participación especial de Alsides Villasboa,  la OSCA interpretarán variadas propuestas.

La Asociación Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

Compartir: