Asunción, Agencia IP.- Este martes 11 de julio se realizará un nuevo concierto del ciclo «Sinfonía Divertida» de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en la Parroquia San Pedro y San Pablo, del barrio Republicano de Asunción.
El recital será a partir de las 20:00 en el sitio ubicado en las calles Tte.Villalón y Abdón Palacios con acceso libre y gratuito.
En la ocasión la OSCA estará dirigida por el maestro José Miguel Echeverria, participando como solistas Marcelo Jiménez (viola); Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Hugo Valenzuela (canto).
El ciclo didáctico tiene la innovación este año que cada concierto irá variando de solista (todos integrantes de la OSCA) donde se dará realce a instrumentos no tan habituales como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos; además del arpa paraguaya de Marcos Lucena y la vibrante voz de Hugo Valenzuela.
El programa inicia con el primer movimiento de la Sifonía N° 5 de Beethoven y obras que resaltan las distintas secciones instrumentales que componen una orquesta. También habrá espacio para el arpa paraguaya y canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná y el vals vienés Oro y Plata de Franz Léhar.
El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la FUNDACIÓN ITAÚ y Petrobras.