OSCA llevará su «Sinfonía Divertida» al barrio Vista Alegre de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) presentará su serie de conciertos didácticos este martes 7 de junio en el barrio Vista Alegre de Asunción.

La presentación será en la sede de la Cooperativa Pinozá (Bartolomé de las Casas c/ Indio Francisco) con acceso libre y gratuito a partir de las 20:00.

La “Sinfonía Divertida para niños de 0 a 90 años” propone conciertos didácticos en espacios alternativos de los barrios de la ciudad, de manera a acercar la música clásica y popular a toda la ciudadanía.

De esta manera la OSCA llega a los barrios de Asunción, asociado con comisiones vecinales, cooperativas, clubes sociales y parroquias.

El programa incluye: Preludio y Aragonesa de “Carmen” (Georges Bizet); Jazz pizzicato (Leroy Anderson) y obras de autores nacionales como «Arroyos y Esteros», «Te sigo esperando» de Florentín Giménez, «Acuarela Luqueña» de Marcos Lucena, «Danza Paraguaya» de Agustín ‘Pio’ Barrios y una selección de polcas.

La presentación de la OSCA será bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y con la participación de los solistas Vicente Vera (trompeta), Marcelo Jiménez (violín eléctrico) y del grupo de arpas “Digno García” del Conservatorio de Música Municipal de Luque, dirigido por el maestro Marcos Lucena.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itau y Petrobrás, con el apoyo de la Comisión Vecinal de la Plaza Batallón 40.

Compartir: