OSCA ofrece gala de música italiana en nuevo concierto de temporada

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) se presentará este jueves 1 de junio con oberturas y coros de óperas italianas, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La «Gala de Música Italiana» contará con la participación especial del Coro Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, bajo la dirección de Bethania Urbieta.

El concierto será este jueves 1 de mayo a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

El programa incluye la obertura de Guillermo Tell de Gioachino Rossini (1792 – 1868), uno de los mayores creadores de ópera, con 39 obras líricas. También se ejecutarán partes de «La Traviata», una de las obras más reconocidas de otro de los principales nombres de la ópera italiana, Giuseppe Verdi (1813 –1901).

Por último se interpretará la «Caballería Rusticana» de Pietro Mascagni (1863 – 1945), entre otras obras icónicas de famosas óperas italianas.

El ciclo está organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo (DGCT) de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la producción a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y el auspicio de la FUNDACIÓN ITAÚ y PETROBRAS como Presentadores Oficiales.

Compartir: