Concierto de órgano en la Catedral en homenaje a la Virgen de la Asunción

Asunción, Agencia IP.- Este viernes se realizará un concierto con el órgano a tubos de la Catedral Metropolitana de Asunción y la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA), en homenaje a la Virgen de la Asunción y los 485 años de fundación de la capital.

El recital iniciará a las 20:00, con acceso libre y gratuito, y constará de dos partes.

En la primera se ofrecerá un programa con el órgano a tubos y orquesta de cámara a cargo de Miguel Santacruz, organista de la Catedral de Asunción.

Se interpretarán «Pastoral para órgano y cuerdas» de Gregor Joseph Werner y «Ave María» de Jacques Arcadelt (en la transcripción de Franz Liszt).

En la segunda parte, bajo la dirección del maestro Luis Szaran, la OSCA brindará un homenaje a José Asunción Flores en el 50° aniversario de su fallecimiento con una selección de guaranias.

A continuación, se interpretará la Sinfonía N°8 «Inconclusa» de Franz Schubert, el Adagio de Tomasso Albinoni y el poema sinfónico «Finlandia» de Jean Sibelius

El recital es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Catedral de Asunción.

Compartir: