OSCA ofrecerá concierto este jueves en el Teatro Municipal

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá este jueves a las 20:30 el II Concierto del ciclo de  Abono que rendirá homenaje al maestro argentino Miguel Ángel Gilardi por sus 40 años de colaboración con la música en el Paraguay, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El precio de las entradas es de G. 25.000 para adultos, G. 10.000 (paraíso) y G. 2.000 para estudiantes.

Gilardi además será director invitado y tendrá a su cargo tomar la batuta ante la OSCA, como solistas participarán el violinista italiano Domenico Nordio y la soprano argentina Gabriela Guzzo.

El programa estará compuesto por obras como el “Concierto Gregoriano para violín y orquesta”, de Ottorino Respighi; “Ah non credea”, de Vicenzo Bellini; “Quel guardo ilcavaliere”, de Gaetanno Donizetti, entre otras.

Miguel Ángel Gilardi

Nació en Buenos Aires, realizó sus estudios musicales en esa ciudad y posteriormente en Alemania en la Escuela Superior de Música de Colonia y en la Academia Santa Cecilia de Roma.

Fue director titular de importantes orquestas en su país natal, también se ha presentado en varios países del exterior y desde 1994 dirige frecuentemente la Orquesta Sinfonietta de París en conciertos en dicha ciudad.

Compartir: