OSCA presentará obras de Miguel Ángel Echeverría en primer concierto del año

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) dará su primer concierto del año este jueves 9 de marzo con la presentación de obras de Miguel Ángel Echeverría, quien también será director invitado.

El concierto será a las 20:00 en el Teatro Municipal de Asunción con acceso libre y gratuito.

El repertorio incluye música sinfónica y composiciones populares del director invitado. También estarán de invitados Rosita Orue (canto), Andrés Pérez (canto), Jorge Servián (canto) y Marcos Lucena (arpa).

El programa incluye las obras «Sentimientos», «Bagatella Paraguaya para violín y orquesta», «Oda al Bicentenario», «Mamoreipe Guara», «Asunción 1811», entre otras.

Echeverría es director de orquesta, violinista, violista y compositor. Es actualmente director de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) y docente de la Facultad de Música de la Universidad Evangélica del Paraguay.

Su trayectoria incluye un paso por Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara del Estado de Paraíba (Brasil), ser el primer Presidente de Juventudes Musicales del Paraguay, profesor itinerante de «Sonidos de mi Tierra», invitado como solista de violín por las Orquestas Sinfónicas de la Universidad de Saint Louis, y la Saint Louis Civic Orchestra, entre los hitos más recientes.

Compartir: