OSCA realizará concierto de guarania en la Costanera de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) realizará este martes 20 el concierto «Guaranias en Navidad» en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción.

El recital será el cierre de su ciclo de presentaciones al aire libre, de manera gratuita. El concierto de este martes iniciará a las 20:00.

La OSCA estará bajo la dirección del maestro Luis Szaran y la participación especial de Ricardo Flecha y José Antonio Galeano quien dará el soporte histórico y didáctico al evento.

Para su ciclo de este año, la OSCA presentó un programa dedicado a la guarania y a la figura de su creador, José Asunción Flores, al cumplirse este año el 50° aniversario de su fallecimiento.

Los sitios seleccionados para los conciertos, que dan nombre al ciclo, fueron tomados de la canción “Paraguaype” de Flores y Ortiz Guerrero, en la que se menciona a la Plaza Uruguaya, la Escalinata, Mangrullo y la bahía de Asunción.

El programa incluye las obras de Flores: Mburicao, Paraguaype, Tres Melodías, Ne Rendape Aju, Ñemity, Gallito Cantor y Cholí; además de las obras Mimby pú (Kyre’y) de Emilio Bigi, Soy de la Chacarita Maneco Galeano y Mi país de Hugo Ferreira.

El evento se enmarca dentro de la campaña de apoyo a la candidatura de la guarania para su declaración como patrimonio universal por la UNESCO. El concierto es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en forma conjunta con la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Compartir: