OSIC dará su primer concierto del año este jueves en el Teatro Municipal

Asunción, IP.- Este jueves a las 20:30 en el Teatro Municipal de Asunción, la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC) dará apertura a los Conciertos del Ciclo Internacional 2018. La entrada al evento es libre y gratuita.

La directora del Centro Cultural de la República el Cabildo, Margarita Morselli, comentó que este ciclo “permite al público paraguayo apreciar las grandes obras del sinfonismo universal con un muy alto nivel de interpretación, este año se ha aumentado a 11 los conciertos programados”.

Estos se realizarán en dos diferentes escenarios: el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, y la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

“Agradecemos especialmente a las embajadas de Italia, Estados Unidos, México por el apoyo para la presencia de destacados solistas y directores invitados”, agregó Morselli.

Así mismo, la Orquesta prepara para el mes de junio el estreno mundial de la ópera “Pancha y Elisa”, del maestro Sánchez Haase, con libreto de Augusto Roa Bastos y Alcibiades González Delvalle. El ciclo programado también ofrecerá homenajes conmemorativos a grandes compositores universales como Debussy, Tchaikovsky y Puccini.

Compartir: