OSIC interpretará obras de Dvorak y Rachmaninov en el concierto “De Praga a Moscú”

Asunción, IP.- En su tercer concierto del Ciclo Oficial Internacional 2019, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) presentará el concierto titulado “Paisajes sonoros del mundo. De Praga a Moscú”, que tendrá al piano como principal protagonista, con obras de Antonin Dvorak y Sergei Rachmaninov.

El concierto se realizará el jueves 13 de junio, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, con acceso libre y gratuito. La dirección del recinto es Pdte. Franco entre Chile y Alberdi.

El invitado especial de la velada será el joven y virtuoso pianista coreano David Lee, quien interpretará el célebre Concierto para piano y orquesta Nº 2, de Rachmaninov. La batuta estará a cargo del titular de la orquesta, el maestro Diego Sánchez Haase, tras su retorno de una gira europea, en la que ha realizado el estreno mundial de su ópera en guaraní “Ñomongeta”, en grandes escenarios de Roma, Bruselas y París, con enorme suceso.

“El paisaje de sonidos que nos mostrará la OSIC nos lleva a las ciudades de Praga y Moscú, presentándonos la música de dos de los más grandes compositores de los siglos XIX y XX: el bohemio nacido en Praga, Antonin Dvorak y el ruso Sergei Rachmaninov”, señala la directora general del CCR Cabildo, Margarita Morselli, sobre el concierto.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional sigue ofreciendo, de esta manera, la posibilidad de que el público local pueda acceder gratuitamente al disfrute de un repertorio sinfónico exquisito y del más alto nivel artístico.

El Programa

El pianista coreano David Lee será el invitado solista. Foto: El Cabildo

La noche tendrá su inicio musical con la Sinfonía Nº 5, en fa mayor Op. 76. de Antonin Dvorak (1841-1904): Allegro ma non troppo, Andante con moto, Scherzo, Allegro molto. Para continuar con el Concierto para piano y orquesta n. 2, en do menor Op. 18, de Sergei Rachmaninov (1873- 1943): Moderato, Adagio sostenuto, Allegro scherzando. Solista invitado, el pianista David Lee.

 

Compartir: