OSN brindará un tributo a su legendario director, maestro Florentín Giménez

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional organiza un tributo al maestro Florentín Giménez, quien fuera el creador y primer director de la OSN. El homenaje será durante el programa “La Sinfónica Contigo”, que se emitirá este jueves por Paraguay Tv, a partir de las 20:00 horas.

“La Sinfónica Contigo” propone disfrutar de las más emblemáticas y representativas obras del extinto compositor paraguayo, uno de los principales exponentes de la música del Paraguay de las últimas décadas.

Esta programación especial forma parte del ciclo dedicado a la vida y obras del maestro Florentín Giménez, en el que la Sinfónica Nacional y otros artistas interpretarán sus Sinfonías y las composiciones más emblemáticas, tanto populares como clásicas, además de recordarlo en su faceta de director de orquesta.

En esta oportunidad, la OSN, bajo la dirección del maestro Thomas O’neal (EE.UU), interpretará el primer y el cuarto movimientos de la “Sinfonía Nº 5 – Ritual Indígena”, perteneciente al homenajeado. Se contará con la participación especial de la pianista Miriam Braga (Brasil).

Del mismo modo, se apreciarán sus creaciones populares: “Tu Recuerdo” y “Esperándote”, con letras de Oscar Escobar, “Plenilunio” y “Mi Patria”, con versos de María Cristina Melot;, y el famoso poema sinfónico de Herminio Giménez: “El canto de mi selva”. Estarán los cantantes Oscar Escobar, Ñeca González, Oscar Gómez, y el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional.

El programa presentado por la OSN se emite todos los jueves, en simultáneo con la fan page de la Orquesta Sinfónica Nacional o @lasinfonicapy. Así también se transmite por “TV Cámara”, los domingos a las 20:30 horas.

Apoyan esta iniciativa la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: