OSN celebra 17 años con un concierto en homenaje a su fundador, el maestro Florentín Giménez

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional celebra 17 años brindando arte y cultura con la gente, por esta razón, ofrecerá un gran concierto este martes 24 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco, entre Chile y Alberdi – Asunción).

En la ocasión, rendirá homenaje al director fundador de la Sinfónica Nacional, el recordado maestro Florentín Giménez, interpretando sus obras: “Suite” del Ballet Arasy y el “Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor”, con la destacada violinista paraguaya, María Arrúa.

El acceso será libre y gratuito, con previa reserva al 0971 700 200, a fin de cumplir con el protocolo establecido ante la pandemia de Covid-19.

OSN y sus 17 años con la gente

Tras un largo proceso histórico, en el 2004 se promulgó la Ley de creación de la Orquesta Sinfónica Nacional, y el 19 de agosto de ese mismo año, la OSN dio su primer concierto oficial en el club “Sol de América”, bajo la dirección de su fundador, el maestro Florentín Giménez.

En el 2008 la normativa fue reemplazada por una nueva, que sigue vigente y que dio creación a la Sinfónica Nacional como orquesta oficial del Estado paraguayo, declarándola “Patrimonio Cultural de la Nación”.

Su actual director es el maestro Juan Carlos Dos Santos y cuenta con 85 personas, integrado por un plantel de músicos y personal administrativo que trabaja para su funcionamiento.

Desde sus inicios la Sinfónica estuvo abocada a presentar los mejores trabajos artísticos y culturales, como conciertos, seminarios, masterclass, registros fonográficos de obras nacionales e internacionales, concursos y festivales internacionales de repercusión mundial, entre otros.

La OSN tiene muchos logros importantes en su haber y continuará abocada a promocionar la música paraguaya y a sus creadores; además de incentivar a los nuevos compositores, así como dar su aporte para renovar y ampliar nuestro acervo cultural.

Es así que, sorteando las dificultades que todos afrontamos desde el 2020 con la pandemia de Covid-19, la Sinfónica Nacional celebra sus 17 años de vida institucional renovando el compromiso de trabajar por el desarrollo y la difusión del arte y la cultura del Paraguay.

Compartir: