OSN conmemorará la Semana de la Amistad con la mejor música paraguaya

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 26 de julio, la Orquesta Sinfónica Nacional te propone conmemorar la Semana de la Amistad, que se celebra en el país cada 30 de julio, con obras alusivas a este noble sentimiento y con la mejor música paraguaya.

La propuesta será durante el programa “El Universo de la Música”, que se emite todos los lunes de 18:00 a 19:00 horas, por la 95.1, Radio Nacional FM.

También se conocerán la vida y obras de grandes exponentes del Paraguay, como: el cantante y actor popular Cesar De Brix, el poeta paraguayo Federico Riera, la guitarrista Luz María Bobadilla, y los arpistas Dionisio Arzamendia y Cesar Cataldo.

Además, se recordará al gran Antropólogo y etnólogo paraguayo León Cadogan y a la Asociación de Músicos del Paraguay, (AMP), una institución pionera en su tipo en nuestro país.

Cabe recordar que el impulsor de la “Cruzada Mundial de la Amistad” fue instalada por el doctor Ramón Artemio Bracho, en Puerto Pinasco, en el año 1958.

El 27 de julio de 2011, la Asamblea General de la Naciones Unidas fijó el 30 de julio como «Día Internacional de la Amistad», instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.

El doctor Bracho falleció el pasado 24 de junio, a la edad de 96 años.

El programa radial lo conducen el maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN, y la comunicadora Aidée Recalde.

Esta y otras actividades de la OSN pueden concretarse mediante el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: