OSN continúa con el ciclo de homenaje en memoria a su fundador

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional continua con el ciclo de homenaje dedicado al maestro Florentín Giménez, quien fuera su director fundador y uno de los principales referentes de la música paraguaya, tanto popular como clásica.

Será este jueves 29 de abril, a las 21:00 horas, en el programa “La Sinfónica Contigo”, que se transmite por “Paraguay TV”; en simultáneo con la fan page Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy.

En esta oportunidad se podrá apreciar al propio Florentín Giménez dirigiendo a la OSN en la interpretación del primer, segundo y tercer movimientos de su “Sinfonía Nº 8  – Aldeana”.

De igual modo se interpretarán otras conocidas creaciones suyas, como: “Tu llegada”, con letra de René Celano, “Allá en mi pueblito”, con versos de Mercedes Jané, y “Cariñosa”, con letra de Matías Ferreira Díaz.

También se disfrutará de “Renacerá el Paraguay”, de Néstor Romero Valdovinos y Herminio Giménez; con la Sinfónica Nacional bajo la batuta del homenajeado.

Se contará con la participación estelar de Graciela Abbate, el Grupo Evolución, Félix de Ypacarai, López Simón y Pablo Simón López.

“La Sinfónica Contigo” también se emite por “TV Cámara”, los domingos a las 20:30 horas.

Apoyan esta propuesta, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: