OSN culminará ciclo de música de Cámara dedicado a Beethoven

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ciclo de música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional dedicado al célebre compositor alemán, Ludwig van Beethoven, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento culmina este martes de 15 de diciembre, a las 19:30.

La gran clausura del 2020 se realizará en el auditorio de la institución (Teniente coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Barrio Mariscal López, de Asunción). El espectáculo será transmitido por Facebook Live.

Este ciclo en conmemoración a los 250 años del nacimiento del célebre compositor Ludwig van Beethoven, contó con la participación de músicos de la OSN, que desarrollaron e interpretaron un repertorio con obras del género camerístico mayoritariamente   pertenecientes a este innovador creador alemán.

En esta ocasión el público disfrutará de obras como: La Catedral, de Agustín Barrios, un arreglo para Marimba de Willian Aguayo que será interpretada por el percusionista español Francisco “Paco” Sánchez; Tres arias para soprano y piano, de Ludwig van Beethoven, con la soprano Carolina López y la pianista Nicole Kennedy.

De igual modo se apreciará el cuarteto para cuerdas, No. 4 in C minor (Op. 18, No. 4), también de Beethoven; interpretado por los violinistas Gustavo Barrientos y Gabriela Rodriguez, el violista Paulo Alonso y el viooncellista Héctor Rodríguez.

Los conciertos de este ciclo se realizaron en el auditorio de la OSN, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación de la covid-19.

Los cupos son limitados y los interesados podrán hacer su reserva al WhatsApp (0971) 700 200. También  se pueden ver por Facebook Live de la OSN.

Compartir: