OSN culminará homenaje a Florentín Giménez, recordará semana del Arpa paraguaya y firma del Protocolo de Paz

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional concluirá el ciclo de homenaje al maestro Florentín Giménez y recordará “La semana del Arpa paraguaya” así como los 86 años de la firma del Protocolo de Paz, que dio fin a la Guerra del Chaco.

 Será en el programa “La Sinfónica Contigo” este jueves 10 de junio, a las 21:00 horas, por “Paraguay TV”; en simultáneo con la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy.

En esta ocasión, la OSN culminará su ciclo dedicado a su director fundador, uno de los más prolíficos creadores y gran referente de la música paraguaya, el maestro Florentín Giménez, para lo cual, interpretará el primer movimiento de su “Concierto en Do menor”, dedicado al afamado bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, con el estupendo violoncellista argentino José Araujo como solista.

Luego se escuchará su obra popular “Te sigo esperando”, con letra de Ben Molar”, interpretado por el grupo Surgente; y “Alto Paraná”, famosa guarania de Marilý Morales y Herminio Giménez, con el tenor López Simón y la Sinfónica Nacional bajo la dirección del gran Florentín Giménez; y “Así canta mi patria”, una de las obras más emblemáticas del homenajeado, quien dirigirá a la Sinfónica Nacional.

Esta culminación del ciclo de homenaje contará con la participación estelar de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba.

De igual modo se recordarán “La semana del Arpa paraguaya” y los 86 años de la firma del protocolo de paz, que diera fin a la guerra del Chaco; con canciones alusivas interpretadas por la OSN y el dúo “Eurolatin”, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.

“La Sinfónica Contigo” también se emite por “TV Cámara”, todos los domingos, a las 20:30.

Apoyan esta propuesta, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (Mitic), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: