OSN deleitará con creaciones paraguayas y universales durante emisión de “La Sinfónica Contigo”

Asunción, Agencia IP.- “La Sinfónica Contigo” presentará creaciones paraguayas y universales de destacados compositores durante el programa emitido por Paraguay Tv, este viernes 6 de agosto, a las 21:30 horas.

Las obras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional como “Felicidades mi gran amigo, de Carlos Sosa, para saludar a los amigos a pocos días de haberse conmemorado “El día internacional de la amistad”.

Así también, el primer movimiento de Sinfonía Nº 9 en Mi menor, “Del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak; “Ave María”, de Juan Carlos Moreno González; Oroite; Samuel Aguayo; el mundialmente famoso “Pájaro campana”, de autor anónimo, adaptado para arpa por Félix Pérez Cardozo; entre otras creaciones.

En la ocasión, se contará con la participación estelar del Conjunto Folclórico de la OSN, del Coro del Conservatorio Nacional de Música de Paraguay, del dúo Eurolatin, y el arpista compatriota Alcides Ovelar.

Dirigirán a la orquesta los maestros Florentín Giménez, el recordado director fundador de la OSN, y Juan Carlos Dos Santos, actual director titular.

El programa será transmitido en simultáneo por la fan page de la Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy. La propuesta se repite por Paraguay TV, los sábados a las 13:00; y se retransmite todos los domingos, a las 20:30, por TV Cámara.

Apoyan esta iniciativa la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: