OSN homenajeará a Francia por su Fiesta Patria con repertorio musical francés y paraguayo

Asunción, Agencia IP.- Este viernes 16 de julio, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá su décimo concierto de la Temporada 2021, que será en homenaje a Francia, por motivo de su fiesta patria, con las creaciones musicales más representativas de Francia y Paraguay.

El 14 de julio se conmemora el “Día Nacional” del país europeo, razón por la cual, la OSN brindará un concierto en su auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez N° 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López – Asunción). El acceso será libre y gratuito, con previa reserva.

El espectáculo estará bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, para la ocasión, la OSN interpretará “Sinfonía Nº1”, de Georges Bizet; “Rapsodia N° 11, para clarinete y orquesta”, de Claude Debusy; el Aria de Micaela, de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; “Ángel adorable”, de la ópera “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod; La Foule, de Michel Rivgauche y Ángel Cabral; y Recuerdo de Ypacaraí, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz, versión en francés.

En la oportunidad, se contará con la participación especial del clarinetista José Cabrera, y de los cantantes Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.

El Paraguay y la Embajada de Francia en nuestro país llevan un cordial relacionamiento, de colaboración mutua, por lo que, la Sinfónica considera propicio este espectáculo, de modo, a brindar un homenaje con las creaciones musicales más representativas de Francia y del Paraguay.

El ingreso será con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva al WhatsApp (0971) 700 200. El espectáculo también podrá ser visto por el canal de youtube de la orquesta https://www.youtube.com/c/ParaguayOSN

Día Nacional de Francia

El “Día nacional de Francia”, que se conmemora el 14 de julio, es una fecha festiva en el país europeo. Fue instituido por ley en 1.880 para conmemorar la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1.789, símbolo del fin de la monarquía absoluta, y la Fiesta de la Federación, del mismo día en el año 1.790, símbolo de la unión de la nación francesa.

Además, se recuerda que el 14 de julio de 1.795 “La Marsellesa” fue declarada Himno Nacional de Francia; esta pieza la compuso Claude-Joseph Rouget de Lisle y tuvo como título original «Canto de guerra para el ejército del Rin».

Compartir: