OSN homenajeará al compositor italiano Ennio Morricone con músicas de películas

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) rendirá homenaje al gran compositor Italiano Ennio Morricone creador de famosas bandas sonoras de películas que son clásicos del séptimo arte, recientemente fallecido a la edad de 92 años.

Será este jueves 16 de julio, a las 21:00 horas durante el programa «La Sinfónica Contigo», que se emite cada semana por Paraguay TV, Canal 14 de aire; en simultáneo con la fan page de la Orquesta Sinfónica Nacional @lasinfonicapy.

El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone compuso la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión, además de piezas sinfónicas y corales.

 De igual manera se apreciarán la interpretación de; Nacionales 1, de Oscar Nelson Safuán; Pas de Deux  y Danza Rusa, de la Suite del Ballet “Cascanueces” de Pior I. Tchaikovsky; Sinfonía Concertante en Mi Mayor, de W. Amadeus Mozart; entre otras obras.

La programación cada jueves se realiza de 21:00 a 22:00. En la oportunidad, conducirá el maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN.

 “La Sinfónica Contigo” también se podrá ver por: TV Cable de Pilar, Canal 16; TV de Concepción, Canal 40; Tele Caaguazú, Canal 15 de Caaguazú; Gaceta Guaireña, de Villarrica; y  Canal 4 (TVCSA), de Coronel Oviedo.

Apoyan esta iniciativa: La Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay Tv, el Hotel Guaraní, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Librería “El lector”, la Transportadora “Asunción Vanpack, la Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound”.

Compartir: