OSN ofrece gran concierto de percusión con alumnos de la FADA-UNA

Asunción, Agencia IP.- En el marco del ciclo de música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional, percusionistas de la OSN y alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA realizarán un gran concierto este martes 7 de septiembre, a las 19.30 horas.

El original concierto de percusión será el auditorio de la OSN, con acceso gratuito, con previa reserva al WhatApp (0971) 700 200.

El evento contará con diferentes agrupaciones (dúo, trío, cuarteto y un gran ensamble) formados por percusionistas de la fila de la OSN y estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de la FADA de la Universidad Nacional de Asunción.

Los mismos son: Gustavo Berenyi, Rubén Dos Santos, Francisco Sánchez, Juan Figueredo, Avaré Villamayor, Fiorella Velázquez, Alan Zárate, Rebeca Molinas, Evelyn Valenzano y Asunción Cantero. La coordinación del evento está a cargo del profesor Francisco Sánchez (Percusión – España).

Se interpretarán diferentes estilos musicales, como las obras de: Steve Reich, Emmanuel Sejourné, Gene Koshinski, Russell Peck, Johannes Brahms, Murray Houllif, y Jared Spears; todas creadas o adaptadas para instrumentos de percusión.

El ciclo de música es presentado por la OSN para promover la valoración y difusión de las creaciones de cámara, compuestas por compositores nacionales y universales.

Este ciclo cuenta con la participación de sus elencos y agrupaciones invitadas. El espectáculo también podrá ser visto en el Canal de YouTube de la orquesta: https://www.youtube.com/c/PARAGUAYOSN

Compartir: