OSN ofrecerá obras de Cámara y Sinfónicas con destacados artistas 

Asunción, Agencia IP.- Este viernes 3 de diciembre, en el programa televisivo “La Sinfónica Contigo” se apreciará las mejores creaciones de música nacionales y universales, de Cámara y Sinfónica, con la participación de destacados artistas, para el deleite de la audiencia.

El programa es presentado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, y se transmite por “Paraguay TV, todos los viernes, a partir de las 21:30 horas; en simultáneo con la fan page @lasinfonicapy; y se repite los sábados a las 13:00, por el mismo canal. También es emitido por “TV Cámara”, los domingos a las 20:30.

En el segmento de música de Cámara se escucharán el cuarto, quinto y sexto movimientos del “Septimino en mi bemol mayor, Opus 20”, de Ludwig van Beethoven; y el tercer movimiento de Serenade Nº 10 “Gran Partita”, Wolfgang Amadeus Mozart.

Participan el Septeto de la OSN integrado por el violinista Gustavo Barrientos, el violista Paulo Alonso, el violoncellista Héctor Rodríguez, el contrabajista José Velazco; además del clarinetista José Cabrera, el fagotista Javier Abad, y el cornista Pedro Salazar. También estará presente el “Trío DAS”, formado por Pacita Díez Pérez (Piano), Adriana Aquino (Flauta), y Pedro Salazar (Corno).

En el bloque dedicado a la música Sinfónica se podrá escuchar el primer movimiento del “Doble concierto Para marimba, vibráfono y orquesta”, de Emmanuel Séjourné; “Una furtiva lágrima”, De la ópera “L’Elisir d’Amore, de Gaetano Donizetti; y Caruso, de Lucio Dalla.

La música paraguaya estará presente con “Paraguaýpe”, de Manuel Ortiz Guerrero y José A. Flores. Se contará con el valioso aporte vocal de Ricardo Flecha, Carolina López y Marcos Villalba.

Este y otros proyectos de la OSN pueden concretarse mediante el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: