OSN ofreció un exitoso primer concierto presencial poscuarentena

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció su primer gran  concierto poscuarentena, luego de varios meses de realizar actuaciones virtuales. El espectáculo se realizó el pasado jueves 29 de octubre en el salón auditorio de la institución bajo estrictas medidas de salubridad.

Tras permanecer varios meses alejados del público, que siempre brinda la mayor satisfacción a los artistas, que es el caluroso aplauso y la ovación, la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció con gran éxito su primer concierto presencial poscuarentena covid-19.

Si bien en todos estos meses, la OSN realizó varias actuaciones de manera virtual, el público presente, se retiró feliz en la primera actuación, y agradeció los encuentros on line llevados a cabo a través de Paraguay y la fan page del Facebook.

Así también, los espectadores manifestaron su satisfacción por el retorno a los conciertos presenciales, llenando de emoción y alegría a los integrantes de la Sinfónica Nacional, que de ésta manera, se convirtió en el primer elenco en retomar actividades ante el público, después de la cuarentena de varios meses.

Se cumplieron con todas las medidas sanitarias para el primer concierto presencial. Foto OSN

“Para nosotros esta primera experiencia fue muy significativa, después de largos meses de encierro y sin actividades presenciales. Este reencuentro con el público fue muy importante. Es diferente grabar en nuestras casas y transmitirlo on line; por eso compartir directamente con la gente nos motiva mucho y nos anima a seguir adelante con nuestra labor”, comentó Nelson López, oboísta de la OSN.

 Para la realización del espectáculo se  tomaron todas las precauciones necesarias, adecuándose a todas las  normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de la covid-19. Por eso los cupos fueron limitados; sin embargo los que esta vez no pudieron estar presentes en el local pudieron presenciar el evento cultural por Facebook Live.

El concierto estuvo bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, y Héctor Ramírez la OSN desarrolló un variado y amplio repertorio, con obras como: Sinfonía Simple Opus 4, de Benjamín Britten; Sinfonía N°37, “Linzer!, de Wolgang Amadeus Mozart; Mburicao, de José Asunción Flores y Añoro mi pueblo, de Herminio Giménez.

La Sinfónica Nacional agradece profundamente al público y a la prensa el acompañamiento durante estos tiempos difíciles. Tiene muchas interesantes propuestas  que irán anunciando por todos los medios disponibles.

Compartir: