OSN prepara gran gala lírica

Asunción, IP.- Continúan los ensayos y preparativos para lo que será la Gala Lírica en el segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional que se realizará el miércoles 26 de abril a las 20:30 en el Teatro del Hotel Guaraní Splendor, Oliva e/ Nuestra Señora de la Asunción, con acceso libre y gratuito.

Es esta oportunidad la dirección de la orquesta estará a cargo del maestro argentino Juan Casasbellas y se contará con la participación de reconocidos cantantes líricos como: Las sopranos estadounidenses Jacqueline Cohen y Claire Choquette, las sopranos Malia Bendi Merard (Francia) y Carolina López (Paraguay); además de los tenores paraguayos Marcos Villalba y Ariel Insfrán.

La OSN interpretará: La obertura y el aria “Der hölle Rache”, de  “La flauta mágica”, de W. Amadeus Mozart; “Piangete Voi” de “Ana Bolena”, de  Gaetano Donizetti; “Una furtiva lágrima”, de “L’Elisir d’ Amore”, También de Gaetano Donizatti; Intermezzo de “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; Měsíčku Na Nebi Hlubokém (Canción de la Luna), de  “Rusalka”, de Antonín Dvořák; “El que tu esperas”, de “Corochiré”, de Juan Carlos Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; entre otras emblemáticas arias de óperas, zarzuelas españolas y paraguayas.

Marcos Villalba Giangreco, tenor local que aportará su talento en el evento

Los conciertos de la Temporada 2017 de la OSN se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Esplendor y esta entidad.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.

 

Compartir: