OSN presenta «Po Katupyry», nuevo concierto de su temporada oficial con prodigio del violín

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará el espectáculo «Po Katupyry», como parte de su cuarto concierto de su temporada oficial 2023.

El concierto será este viernes 26 de mayo a las 20:00 en la Sala de Convenciones del Banco Central, con entrada libre y gratuita.

El recital cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil y la participación del joven prodigio del violin, Guido Sant’anna, de este país. La OSN estará dirigida por el maestro Rodolfo Fischer (Chile-Suiza).

Se interpretarán las obras “Morbus Sacer”, de Tomás Brantmayer (Primera audición en Paraguay); “Concierto para violín en mi menor, Op. 64”, de Felix Mendelssohn, con el extraordinario Guido Sant’anna como solista; y la “Sinfonía Nº 1”, de Johannes Brahms.

Sant’anna es un joven violinista que antes de cumplir los 18 años se ha destacado como solista con las orquestas más grandes de Brasi y fue miembro del Programa de Música Perlman en Nueva York, y actualmente es becario de la Kronberg Academy de Alemania.

Por su parte, el maestro Rodolfo Fischer estuvo al frente de importantes orquestas como: La Filarmónica de Copenhagen (Dinamarca), Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), Dortmunder Filarmoniker (Alemania), Principado de Asturias (España).

La obra que tendrá su estreno en nuestro país se trata de Morbus Sacer, del compositor chileno Tomás Brantmayer, que relata sus experiencias médicas con el tratamiento de epilepsia desde su infancia.

Compartir: